El uniformado mártir realizaba una fiscalización, cuando un ciudadano de nacionalidad venezolana lo arrolló, dejándolo en riesgo vital. Se confirmó su deceso durante esta mañana.
¿Qué pasó?
La mañana de este martes falleció el cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, quien permanecía en riesgo vital tras ser atropellado por un sujeto venezolano en Concepción, durante un procedimiento la madrugada de este domingo.
Su deceso se informó minutos antes de iniciarse la audiencia de formalización del imputado, un individuo de 22 años identificado Jhoyner Bonilla Brito.
Los hechos
El fatídico día, personal territorial acudió a fiscalizar una botillería en calle Prat, casi frente a la Gobernación Regional, que atendía fuera del horario legal. En ese instante, los funcionarios fueron agredidos con botellas de vidrio y elementos contundentes.
Producto del ataque, los carabineros comenzaron a reducir a los antisociales, momento en que el inculpado Bonilla Brito, aborda un automóvil y atropella a Álex Salazar, dejándolo gravemente herido.
El autor del delito también chocó dos automóviles policiales y luego se dio a la fuga, sin embargo, fue detenido a los pocos minutos por la policía uniformada en calle Angol.
La víctima deja a dos hijas de 12 y 7 años.