Hoy en el Cementerio Parque El Prado, se efectuó el funeral de Jorge Silva Silva motoquero puentealtino fallecido a consecuencia de un accidente de tránsito protagonizado por un jugador de Audax Italiano que iba en estado de ebriedad.
A través de redes sociales, motoqueros y motoqueras del Gran Santiago se organizaron para brindarle el último adiós a uno de los suyos, acompañándolo en caravana y con globo blancos hasta su última morada.
Pasadas las 13:00 horas el cortejó partió desde el domicilio de la víctima, en dirección al camposanto de avenida Camilo Henríquez.
A consecuencia del accidente protagonizado por Rodrigo Holgado, ocurrido sobre la ruta Américo Vespucio, en dirección al este (altura de la Gran avenida), el motociclista de 60 años de edad perdió la vida de manera instantánea.
El jugador se encontraba con 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre, “en manifiesto estado de ebriedad y sin posibilidad de reacción”, lo que resultó preponderante al momento de decretarse la prisión preventiva para el delantero de nacionalidad argentina.
La medida fue decretada para el futbolista, imputado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, en el marco de la Ley Emilia. Tras ser imputado se acordó un plazo inicial de cierre de investigación de 120 días.
La fiscal Mariela Acoria, de la división Cuasidelitos de la Fiscalía Sur indicó en su momento que “Conforme a los primeros antecedentes que se manejan el imputado habría perdido el control del vehículo colisionando a un motociclista que también transitaba por la ruta Américo Vespucio y que, lamentablemente, falleció en el lugar”.
Holgado se encontraba junto a su compañero de club Manuel Fernández, el que también terminó lesiones, producto de lo cual fue trasladado a la Clínica Vespucio recuperándose del accidente ocurrido en La Cisterna.