- CMPC -spot_img
InicioComunaMonkey Restobar: el local que enciende las fiestas de Puente Alto

Monkey Restobar: el local que enciende las fiestas de Puente Alto

En 2020, casi por circunstancias de la vida, Ricardo Olea Orellana se topó con unos empresarios en un viaje. Le dijeron que tenían un local disponible en la Plazuela Independencia de Puente Alto, que podía incursionar en el rubro gastronómico y decidió apostar.

Así, en plena pandemia, nació Monkey Restobar, en avenida Concha y Toro 1060. El comienzo no fue fácil, tuvo que enfrentar las restricciones de la contingencia. Incluso, estuvo a punto de la quiebra. Sin embargo, logró sobreponerse y aguantar hasta que se levantaron las limitaciones.

Con el funcionamiento normal del comercio, Monkey Restobar comenzó a recibir cientos de clientes, hacer shows en vivo y descubrieron que tenían potencial. Hoy son uno de los locales más reconocidos de la Plazuela Independencia, por la calidad de sus platos y tragos, la atención personalizada y el ambiente que se vive.

“Eso es el sello Monkey, que es la buena onda, la buena energía, buena comida, la pasas bien, la atención de los garzones, es un conjunto entero”, aseguró Ricardo Olea Orellana, dueño de Monkey Restobar.

Foto: Equipo administración de Monkey Restobar.

En un recinto de dos pisos y terraza exterior, con guardias, estacionamientos y ornamentado con un gran mono de lentes oscuros, en homenaje al apodo de toda la vida de Ricardo, letreros luminosos y una extensa barra, Monkey Restobar atiende desde las 11:30 de la mañana todos los días.

De domingo a miércoles, cierran a las 22:30; el jueves a las 00:30, mientras que el viernes y sábado el carrete es hasta las 01:30 de la madrugada. En el local es posible encontrar coctelería de autor, vinos, destilados y cervezas artesanales, con algunas promociones y precios convenientes.

Además de una amplia carta de comida como almuerzos, ceviches, quesadillas y chorrillanas, las especialidades de la casa, que se caracterizan por usar ingredientes naturales y frescos. Todo se prepara para el día.

“Nosotros estamos emplazados aquí en Puente Alto, y tenemos que ser bien conscientes de lo que cobramos versus lo que damos a cambio. Que sea conveniente, aquí nos dan más y pagamos menos, y también es rico, porque también pagar por algo que sea malo es fome. Entonces tratamos de toda esa ecuación, dejarla toda impecable”.

Foto: Equipo barra de Monkey Restobar.

El ambiente de fiesta y camaradería por las tardes y noches, de previa, como reconoce Ricardo, es posible gracias a una amplia parrilla de eventos con djs en la terraza, que se transmite por TikTok, música en vivo, comediantes y eventos temáticos como los shows femeninos, karaokes, transmisión de partidos de fútbol y festividades, entre muchos otros.

Por otro lado, Monkey también es un local que tiene muy presente la responsabilidad social en la comuna. Por eso, como hace cuatro años, están constantemente ayudando en diferentes causas de instituciones como hogares de adultos mayores, por ejemplo. “Les llevamos comida, hacemos actividades con ellos. Eso es todo anónimo. Nos sentimos muy satisfechos”, explicó Ricardo Olea.

Incluso, este fin de semana, 8 y 9 de noviembre, estuvieron apoyando la campaña Teletón 2024 en Puente Alto. Recibieron donaciones de los clientes y facilitaron artistas o djs para los eventos solidarios que se desarrollaron en la comuna.

Foto: Equipo cocina de Monkey Restobar.

A futuro les gustaría seguir ampliando la oferta de eventos, pero la burocracia municipal de los permisos especiales para cada actividad ha dificultado el desarrollo de algunas ideas. A pesar de que los puntos de entretención se han desplazado del centro de Puente Alto, todavía enfrentan algunas limitaciones.

“Lo que nosotros queremos es poder hablar con las autoridades de la municipalidad, que puedan ayudarnos un poquito en ese tema, nos den los permisos que se requieren, sin poner tantos obstáculos, que el tema cambió y cambió para bien, y que se pueden regularizar y normalizar aquí en Puente Alto”, aseguró Ricardo Olea Orellana.

Mientras tanto, Monkey Restobar se prepara para tirar la casa por la ventana en un nuevo aniversario, el próximo 30 de noviembre. Ese fin de semana habrá programación especial con concursos, interacciones, djs, bailarines en la terraza y artistas en vivo, que serán anunciados en la cuenta de Instagram, donde también se pueden reservar mesas.

Monkey no sería el local más prendido de la Plazuela Independencia si no fuera por el excelente grupo humano que enciende las fiestas de Puente Alto. Desde la administración, el equipo de barra, cocina, coperos y garzones. “Tengo que agradecer al equipo Monkey, porque son parte importante del motor para que el local funcione”, cerró Ricardo.

Foto: Equipo de garzones de Monkey Restsobar.
Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados