- CMPC -spot_img
InicioNacionalMomentos de pánico: estudiante sufrió quemaduras por celular que se incendió en...

Momentos de pánico: estudiante sufrió quemaduras por celular que se incendió en el bolsillo de su pantalón

“De la nada empezó a salir humo”, señaló la mamá del adolescente, que fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial.

¿Qué pasó?

Un alumno de octavo básico del Colegio Hispanoamericano de Santiago, fue derivado a urgencias por un accidente relacionado a su teléfono celular.

La víctima –de nombre Gaspar- se encontraba en la sala de clases, cuando sintió en el bolsillo del pantalón una quemazón, luego que el aparato móvil comenzara a incendiarse.

El relato de la madre

Claudia Baeza, madre del alumno que ya está fuera de peligro, explicó cómo se originó el sorpresivo episodio, confirmando que ocurrió cuando su hijo estaba sentado en clases.

“De la nada empezó a salir humo de su bolsillo y él comenzó a quemarse”, señaló la mujer a LUN.

Fue en ese momento cuando funcionarias del establecimiento se acercaron para ayudarlo. A partir de allí, la madre del estudiante afectado indicó que el joven “intentó quitar el celular del bolsillo, pero estaba pegado al pantalón, como cuando una bolsa se quema”.

Claudia indicó que Gaspar terminó con quemaduras en sus dedos y que posteriormente la sala se llenó de humo producto del suceso, por lo que debió ser evacuada.

“Gaspar dice que primero salió humo y de inmediato sintió el calor. El celular se ‘achurrascó’ y la batería se reventó hacia afuera”, sostuvo.

Por último, la mujer afirmó que el estudiante solía utilizar el aparato tecnológico, un Motorola E20, para estar en las redes sociales o ver videos y que se le regaló cuando cumplió 12 años.

La opinión de un experto

Miguel Sanhueza, académico de la Facultad de Ingeniería de la UTEM, explicó que este tipo de accidentes “ocurre de manera más habitual de lo que uno quisiera, y está relacionado con las baterías que traen los dispositivos móviles”.

De acuerdo a lo anterior, el experto manifestó que “las baterías tienen un flujo de electrones que corren a alta velocidad, generando calor, y que permiten que estos dispositivos trabajen”.

“En algunas circunstancias, cuando las baterías son de mala calidad o están mal conectadas debido a un golpe, se producen espacios que permiten la generación de una línea de calor superior a la normal, pudiendo quemar el dispositivo”, dijo.

Para finalizar, recalcó que “también pueden ayudar a esta combustión los distintos circuitos electrónicos que están al interior, como las placas y los condensadores”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados