La sustracción de imágenes religiosas y el robo de víveres y alimentos no pececibles destinados a una olla común que beneficia a adultos mayores , fue el que sufrió la comunidad de la Capilla Espíritu Santo, ubicada en la villa Altos del Maipo, en Bajos de Mena.
El robo ocurrió en horas de la madrugada, cuando desconocidos forzaron la reja de cierre exterior del recinto religioso para efectuar un tour por las dependencias ubicadas en Río Cochiguaz
Destrozaron candados, puertas y muebles, con lo que lograron ingresar a una dependencia en la que se almacenaba los víveres destinados a la olla común que viene funcionando desde los momentos más duros de la crisis social y económica derivada de la pandemia, según describió el encargado de la mantención, Manuel Silva.
Según la denuncia, los desconocidos habría ingresado por el costado de la capilla que colinda con una plaza, agregando que se movieron por todo el recinto, logrando sustraer imágenes religiosas de toda índole, incluida la imagen de una Virgen que sacaron del altar y que en su afán de sacarla a la calle, aparentemente se les cayó y quebró en el antejardín de la misma capilla. Todo lo sacaron a la calle en carretillas.
Liliana Caroca, hizo un llamado a las autoridades, particularmente al alcalde Codina para poder continuar con la labor social. “Quedamos de brazos cruzados con los alimentos que les dábamos a los abuelitos . Es muy probable que no tengamos para darles comida este fin de semana”, indicó Liliana Caroca, insistiendo en la necesidad de ayuda.
De acuerdo a lo que informó la coordinadora Cristina Oporto, por lo regular se atendían a más de 70 personas, todos ellos mayores de edad
El monto de lo sustraído fue estimado en aproximadamente 800 mil pesos.
Los hechos fueron denunciados en carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena y puestos en conocimiento del Ministerio Público.