Sorpresa causó durante ésta tarde el cierre de su cuenta de Twitter del Ministro Jaime Mañalich, quien era un usuario bastante activo en la red social del pajarito.
Sin respuesta oficial, la situación se prestó para especulaciones y comentarios, desde que estaba aburrido de tanta felicitación hasta que algo le había pasado.
La incertidumbre cesó cuando formalmente se indicó que el cierre responde a amenazas que ha recibido el titular de la cartera de salud y que se fueron intensificando durante las últimas semanas.
“He recibido masivamente amenazas de distinto tipo contra mí y mi familia. Esos contactos fueron bloqueados por mí, pero la Contraloría Regional me indicó que como autoridad, no puedo bloquear a nadie, por lo que he preferido cerrar la cuenta”, señaló a Publimetro.
El cierre de la cuenta es definitivo “No hay manera de prevenir que la cuenta no se siga usando para producir daño”.
Junto al cierre de la cuenta de Twitter detectives especializados de la PDI estarían investigando las supuestas amenazas, ya denunciadas por Mañalich.
La situación fue abordada por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien manifestó que “Hay otro virus que se ha ido apoderando de la sociedad que es la intolerancia, la violencia y también el de la agresividad fundamentalmente a través de las Redes Sociales, es una situación muy delicada, que condenamos profundamente, como todos los casos, se denuncia”, explicando que junto a las amenazas hubo filtración de datos personales y de la familia del Ministro de Salud y que “Vamos a tomar todas las medidas necesarias de protección”.