La rueda informativa que brindó esta mañana la jefa del ministerio del Interior, limitó las preguntas de los profesionales; asesores le comunicaron a la prensa que no se responderían interrogantes de contingencia ajenas a la pauta.
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, estuvo presente en un punto de prensa en conjunto del Ministerio Público y Carabineros, con la finalidad de informar sobre la detención de 25 personas, integrantes de una peligrosa organización criminal.
“Fue un trabajo profesional que permite sacar de las calles no solamente los distintos ilícitos, sino también la estela de violencia que dejan estas bandas al operar en el país”, sostuvo la titular de la cartera.
Siches se retira del punto informativo
La cita se inició con 46 minutos de retraso y con orden de limitar las interrogantes de los periodistas. Sólo se dio el espacio de tres preguntas, momento en donde se vivió el tenso encuentro entre la ministra y la comunicadora de TVN.
La profesional le consultó sobre el inicio de la Contraloría por eventual intervención electoral del Gobierno, a lo que Siches reaccionó apartándose del estrado, ignorando sus palabras.
Reacciones de Vallejo y Jackson
En La Moneda, los ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson ya se han referido a la decisión del órgano fiscalizador.
El titular de la Secretaría General de la Presidencia, reaccionó defendiendo lo realizado por la administración en cuanto al plebiscito, pero valoró la determinación de la Contraloría.
“Nos parece perfecto que Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le puedan hacer, en este caso no hay ninguna concreta sino más bien una preocupación”, dijo.
Hoy, la vocera se manifestó en una línea similar, le puso paños fríos a la polémica y recordó que la Contraloría actuó en base a sus facultades.