La Ministra de la Mujer cuestionó la serie de ataques volcados en redes sociales contra la parlamentaria y también contra la consejera del Instituto de Derechos Humanos, Constanza Valdés.
¿Qué pasó?
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, salió al paso de los ataques y críticas que reciben la diputada Maite Orsini y la consejera del Instituto de Derechos Humanos (INDH) Constanza Valdés.
Los ataques hacia la legisladora se originaron a propósito de los dichos de la exMekano Daniela Aránguiz, quien en una transmisión en vivo arremetió en contra de su marido Jorge Valdivia, asegurando que jugaba a dos bandos: ella y Maite Orsini serían las involucradas en el triángulo.
En este sentido, la parlamentaria publicó un comunicado en sus redes sociales, descartando las imputaciones, aseguró estar soltera, y negó haber tenido relación con el exministro Marcelo Díaz. Además, sostuvo que “es la denigración más grande que he tenido en mi vida”.
Por su parte, Constanza Valdés, consejera del INDH, acusó por medio de su cuenta de Twitter que personas la han acosado, hostigado y compartido fotos suyas sin consentimiento, quienes serían de sectores de la ultraderecha.
Participación política sin violencia
Ante estos casos de acoso a través de las redes sociales, Orellana alzó la voz en la misma plataforma, expresando su preocupación por la situación.
“A días del 8M ataques en redes (sociales) contra la diputada Maite Orsini y consejera del INDH Constanza Valdés nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia”. Eso requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla #SiEsMiProblema”, escribió la secretaria de Estado.