Se trata de 1.200 mascarillas KN95 que serán distribuidas a los feriantes de distintas comunas del país.
Este sábado, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, junto con el Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, y la Gerenta General de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas -AFIPA, Patricia Villarreal, realizaron la entrega de 500 mascarillas, para los 300 patentados de la Feria de Batuco, Lampa. La donación forma parte de un total de 1.200 de estos implementos que fueron aportados por AFIPA, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la Asociación de Ferias Libres –ASOF. Hace algunos días, una cantidad similar fue entregada en la Feria Chiloé, de San Miguel, con la participación de Froilán Flores, ASOF; y el resto, será distribuido en Pirque, en los próximos días.
En esta ocasión, el Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, destacó que los feriantes son muy importantes para mantener la cadena de abastecimiento en esta pandemia, y es fundamental que estén trabajando con todas las medidas de seguridad. “Debemos considerar que, por medio de ellos se distribuye el 70% de productos hortofrutícolas frescos y el 50% de los huevos que se consumen en los hogares. En ese sentido, a través de la Mesa de Abastecimiento Seguro -señaló-, estamos apoyando a los agricultores, a los centros de distribución, a los transportistas, y por supuesto, a los feriantes”, concluyó.
Por su parte, Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA afirmó que “con esta iniciativa, la industria fitosanitaria busca contribuir en el esfuerzo público-privado encabezado por el Ministerio de Agricultura de respaldar la cadena de abastecimiento, mediante el apoyo a las ferias libres para que puedan contar con la protección necesaria para atender sus locales minimizando los riesgos de contagios. Como AFIPA entendemos el gran aporte que están haciendo con su trabajo los feriantes que permiten que las personas puedan seguir abasteciéndose en esta compleja situación sanitaria y económica que enfrentamos”, puntualizó.
Las mascarillas KN95 son de 5 capas con diseño 3D, tecnología anti-vaho y filtración que otorgan 12 horas de protección continua.