En una actividad que se denominó Participaciones ciudadanas tempranas: Casa Abierta, Metro de Santiago presentó el cruce de calles de las 14 estaciones de la nueva línea 8 que conectará Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.
La instancia, que se generó por primera ocasión en Macul, tiene como objetivo que los vecinos y vecinas de las comunas beneficiadas puedan conocer más detalles del proyecto.
En concreto, la futura línea 8 tendrá 19 kilómetros de longitud, con un trazado completamente subterráneo, pasará por 6 comunas y reducirá los tiempos de viaje entre Providencia y Puente Alto a 23 minutos, un 59% menos de lo que se demora ese tramo hoy.
El proyecto está contemplado que se entregue en dos etapas. El primer tramo sur, entre Puente Alto y Chile España, estará operativa en 2032. Mientras que el segundo tramo norte, entre Chile España y Los Leones, en 2033.
En Puente Alto las estaciones estarán en las intersecciones de Camilo Henríquez y Cerro Punta Negra y Camilo Henríquez con Diego Portales.
Metro tiene contemplado desarrollar la actividad de puertas abiertas a los vecinos de Puente Alto y La Florida durante el primer fin de semana de junio.