El fin de la empresa es censar a aquellas personas que aún no lo han hecho.
Con la instalación de 13 “Puntos Censo” en el Metro de Santiago, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) busca censar a aquellas personas que aún no lo han hecho para que puedan responder presencialmente o a través del Censo en Línea.
Los censistas recorrerán las 143 estaciones de la red para que los y las pasajeras puedan ser asistidos por personal del INE para censarse de manera presencial o accediendo al Censo en Línea por medio del Fono Censo 1525.
“Estamos comprometidos con el Censo porque sabemos que la información que se recoge es un insumo importante para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas, por eso, hemos puesto a disposición del INE nuestra red completa para que sus censistas puedan llegar a las personas que aún no han sido censadas”, dijo el presidente de Metro, Guillermo Muñoz.
Los equipos irán recorriendo las distintas estaciones de las líneas del Metro, con la instalación de Punto Censo fijos en las más concurridas: Plaza de Puente Alto, Plaza Maipú, Santa Ana, Tobalaba, Baquedano, Manquehue, Los Leones, Los Héroes, Cal y Canto, Universidad de Chile, Plaza Egaña, Escuela Militar, Manuel Montt.
El horario de atención será de 10:00 a 18:00 de lunes a viernes.