Los mayores puestos serían para el área de logística.
¿Qué Pasó?
Mercado Libre, una de las empresas de comercio electrónico más grandes de América Latina, ha anunciado planes para aumentar su fuerza laboral a lo largo de 2023, desafiando la tendencia mundial de despidos masivos.
La empresa ya había hecho este compromiso en 2022 cuando se comprometió a abrir 14.000 nuevos puestos para la región y contrató a 1.000 trabajadores solo en Chile.
Este año se espera que Mercado Libre contrate a más de 13.000 trabajadores en diferentes países de América Latina, siendo Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile los principales beneficiarios.
El grueso de las nuevas contrataciones será para la división de logística (85%), seguida de tecnología (13%) y negocio y personal (5%). Esto representa un crecimiento del 33%, con la fuerza laboral total de la compañía superando los 50,000 para finales de año.
Según un comunicado de prensa, el objetivo es brindar propuestas de valor integrales a cada empleado que ingresa a Mercado Libre y permitirles alcanzar su máximo potencial.
Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre a nivel regional, remarcó que la empresa está en constante evolución y mejora “El número de ofertas de trabajo en cada país dependerá de las necesidades de la región, siendo Brasil y México los que reciben la mayor cantidad de nuevos puestos, con 5.800 y 5.300 vacantes, respectivamente. Argentina y Chile tendrán 800 y 600 nuevos empleos, mientras que Colombia recibirá la misma cantidad que Chile. En Uruguay, solo se contratarán 150 nuevos empleados”.