Incumplía medida de arresto domiciliario
Un menor de 16 años fue detenido luego de ser sorprendido realizando un robo tipo portonazo y tras una extensa persecución que abarcó varias comunas de la capital.
De acuerdo con las primeras informaciones, el adolescente, junto a otros cuatro sujetos, intentó robar un vehículo cuando fueron interceptados por efectivos policiales que patrullaban la zona, culminando en la comuna de Cerro Navia.
El Capitán Pablo Salazar, oficial de Ronda de la Prefectura Rinconada, explicó que “en horas de la noche, Carabineros mientras efectuaba patrullajes policiales, logra divisar un vehículo el cual estaba realizando un robo con intimidación tipo portonazo”.
La persecución se inició luego de que los ocupantes del vehículo intentaran evadir a Carabineros al notar su presencia. “Carabineros procedió a fiscalizar el vehículo quien, al ver la presencia policial, se da a la fuga por distintas comunas de la capital, finalizando en la comuna de Cerro Navia, logrando la detención de uno de los cinco ocupantes”, añadió el capitán Salazar.
El vehículo en cuestión tenía encargo por robo, según confirmaron las autoridades.
El menor detenido incumplía una medida de arresto domiciliario nocturno que le había sido impuesta previamente por el delito de receptación. Actualmente, se encuentra a disposición del Ministerio Público, mientras se busca dar con el paradero de los demás involucrados.