Un menor de 3 años fue trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río tras resultar herido por un impacto de bala en la pierna izquierda. El incidente ocurrió en la intersección de avenida Santa Rosa y Castro, en el sector de Bajos de Mena.
El menor, identificado con las iniciales E. J. L., fue llevado inicialmente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Karol Wojtyla por personal del SAMU. A su ingreso se constató una lesión de carácter balístico con salida de proyectil en su pierna, aunque se confirmó que el niño se encuentra consciente y fuera de riesgo vital, a la espera de una evaluación más exhaustiva de sus lesiones.
La abuela del menor, de 49 años, relató que el episodio ocurrió mientras transitaban por la mencionada intersección. Según su testimonio, en el lugar se encontraba un grupo de sujetos en plena riña, uno de los cuales llevaba el rostro cubierto y portaba un arma de fuego. El hombre realizó disparos al aire y uno de ellos impactó al pequeño, causándole la lesión.
Carabineros se hizo presente en el sitio del suceso para realizar las primeras indagaciones. Sin embargo, no se encontraron indicios de evidencia balística en el lugar, lo que complica la identificación del responsable. Pese a esto, continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los implicados y esclarecer las circunstancias en que se produjo este lamentable hecho.
En las primeras diligencias se determinó que no existen en el área cámaras de seguridad.