La publicación de un medio nacional indicó a este medio día que el sobrino del senador Ossandón ya no iría por sillón municipal de nuestra comuna.
El ex militante de Renovación Nacional (RN), según afirma radio Bío Bio, habría decidido retirar su candidatura al municipio de Puente Alto, lo que despejaría el camino para Karla Rubilar, quien se presenta como independiente bajo el respaldo de Chile Vamos, en su campaña para suceder a Germán Codina (RN).
Ossandón, sobrino del senador Manuel José Ossandón, había ratificado el viernes pasado que seguía en carrera por el sillón edilicio.
Este movimiento se produce tras una prolongada controversia sobre el impacto que la candidatura de Ossandón podría tener en las posibilidades de Rubilar, debido a la influencia y el arraigo que el apellido Ossandón tiene en la comuna más poblada de Chile.
Aún no hay un comunicado formal al respecto, contactados por “Puente Alto Al Día”, desde la oficina de concejalía se limitaron a indicar que no tenían conocimiento de los antecedentes de la publicación.