EEPA consolida su posición como la distribuidora eléctrica número uno en Chile al liderar una vez más el Ranking de Calidad de Servicio elaborado anualmente por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en base a una serie de indicadores de continuidad y calidad de servicio, reclamos recibidos e indicadores de atención a clientes, además de una encuesta a los mismos usuarios.
-¿Qué significa para EEPA alcanzar nuevamente esta posición?
-Siempre hemos sido la distribuidora número uno del país y varias veces hemos estado en el primer lugar. Esto para nosotros es un reflejo de nuestra consistencia respecto a todo lo que hacemos, y hemos hecho por más de 100 años, por los clientes y la comunidad en el día a día. Nuestra estrategia empresarial nos ha llevado a contar con una excelente calidad de servicio, y eso lo agradecen los clientes domiciliarios e industriales y se muestra en resultados como el alcanzado en este ranking.
-¿A qué atribuyen el liderazgo?
-Una vez alguien me preguntó por qué teníamos tan buena calidad de servicio y le dije que no era solo un factor, que había que preocuparse de una buena infraestructura eléctrica, de tener colaboradores dedicados y comprometidos a nivel personal como profesional, de tener buenas relaciones tanto con los clientes como con las autoridades locales, y que había que preocuparse de los dueños de la empresa, para que mantengan el compromiso de seguir por este camino que nos hemos trazado. Y en todos esos elementos lo hemos hecho bien, por lo que se convierte en un círculo virtuoso que nos tiene en este primer lugar.
-¿Cuál es el rol de los colaboradores en este éxito?
-Entre todos estos factores que mencioné, el eje central del éxito son nuestros colaboradores, que son locales, son propios y son comprometidos. En EEPA no tenemos contratistas para desarrollar las tareas que involucran nuestro trabajo y esto es algo que además nos hace sobresalir a nivel industria. El 95% de nuestros colaboradores en EEPA son de la comuna de Puente Alto: ellos trabajan en la misma comunidad que los abastece de energía eléctrica. Y esa identidad de ser locales toma mucha relevancia al momento de hacer el trabajo. Si consideramos que este ranking corresponde a un año en pandemia, entonces hubo mucho de responsabilidad e identificación por parte de nuestros colaboradores, que no dejaron de cumplir sus funciones y que siguen trabajando para cumplir con nuestro compromiso de entregar calidad y continuidad de servicio.