Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, materializó la detención de un hombre por la responsabilidad en un homicidio que se registró en avenida Camilo Henríquez con Palabra de Vida, al oriente de la comuna.
Los antecedentes de la detención del sujeto de 45 años por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con arma de fuego de otro individuo de 31 años de edad, se remontan al día 26 de agosto, cuando en la vía pública se verificó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que mantenía impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo.
Según se estableció en la investigación, el imputado llega hasta el domicilio de la víctima identificada como Cristián Catalán, ubicado al oriente de la comuna, para cobrar el dinero de una droga que supuestamente le adeudaba la víctima.
En el lugar hubo una discusión y el fallecido se habría negado a efectuar el pago, situación en la que fue retirado a la fuerza del lugar, llevándoselo en dirección desconocida.
Minutos después comenzó a pedir por teléfono dinero a cambio, pero después de reiterados intentos no obtuvo ningún tipo de respuesta. De esta forma, al no recibir el efectivo que pretendía, tomó la decisión de concretar el homicidio a sangre fría, percutándole tres disparos.
Manuel Alfredo Borbalán Arancibia se retiró del lugar creyendo que no había testigos y que sería difícil llegar a él, pro diligencias de la BH permitieron ubicar a una persona cuya declaración resultó ser clave para el esclarecimiento del hecho.
En un operativo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en horas de la tarde de ayer lunes, permitió la ubicación y detención del sospechoso.
Lo anterior luego que en empadronamientos y en diversas entrevistas investigativas, personal policial llegó hasta otro domicilio ubicado en esta misma comuna, lugar en el que se tomó contacto con una mujer que habría aportado antecedentes relevantes para establecer los motivos del crimen y de quien estaría detrás del asesinato.
Del imputado se informó que tiene antecedentes penales y policiales de diversa naturaleza y hace poco había salido de prisión tras cumplir una condena. No se descarta que pueda haber otros involucrados en estos hechos, pero por lo pronto sólo el mencionado fue trasladado durante la mañana de hoy al Juzgado de Garantía para su Control de la Detención y audiencia de formalización de cargos.