Prófugo de la acción de la Justicia se encuentra un individuo que protagonizó un crimen a disparos en la villa San Miguel de Puente Alto. El presunto autor es conocido como “El Colombiano” y se le vincula a otros hechos de sangre ocurridos al surponiente de la comuna.
El hecho policial se produjo aproximadamente a las 23:00 horas, quedando al descubierto media hora después cuando se produce el ingreso a la Urgencia del Hospital Sótero del Río de un hombre de 45 años, quien mantenía una herida por proyectil balístico en el estómago.
Hasta el centro asistencial fue trasladado en ambulancia por personal Samu y pese a los esfuerzos médicos se precipitó el deceso pasadas las 01:37 horas.
En las diligencias de investigación se estableció que la identidad del fallecido correspondía a la de Claudio Antonio Sandoval Ríos, con domicilio en el pasaje tauro, en Bajos de Mena
En el empadronamiento del sitio del suceso se estableció que la víctima fatal se encontraba en el exterior de su domicilio, cuando un hombre adulto desciende desde un vehículo oscuro disparándole en reiteradas ocasiones.
Si bien el afectado alcanza a correr al interior de su domicilio, se desvanece siendo trasladado en primera instancia al consultorio Raúl Silva Henríquez, desde donde es derivado al hospital local en ambulancia, lugar en el que se produce su deceso
Del fallecido se informó que mantenía antecedentes, pero nada vigente al momento del deceso.
De los hechos se informó al Fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
En la población se sindica como autor de hecho a un individuo conocido popularmente como El Colombiano”.