Dijo que le quiere devolver la dignidad a los vecinos y vecinas de la comuna
El candidato Matías Jair Toledo se impuso con más del 50% de los votos, fuera de los pactos electorales, transformándose en una sorpresa en estas elecciones municipales.
En un punto de prensa y acompñado por su madre, Toledo indicó visiblemente emocionado que: “Si yo puedo, cualquier Puentealtino puede”.
“Trabajamos para este momento”, precisó, poniendo énfasis en el buen vivir de la población local, “les queremos devolver la dignidad a vecinos y vecinas de Puente Alto”, insistió.
“Me hace sentido que nos digan octubristas porque ganamos en octubre”, cerró, ante la consulta de los medios.
Sus adherentes festejan en el frontis del municipio,
Perfil del nuevo alcalde
Matías Toledo Herrera, de 34 años, es un político joven que fue ganado relevancia en Puente Alto, una comuna donde ha centrado sus esfuerzos en mejorar la seguridad, el acceso a la vivienda y la infraestructura urbana. Su carrera política se ha enfocado en la participación ciudadana, enfatizando que los habitantes tengan una voz activa en la toma de decisiones municipales.
Como figura emergente, Toledo ha construido una imagen de cercanía y transparencia en la gestión pública, consolidándose como líder local con un enfoque inclusivo y orientado a resolver problemas comunitarios.
Durante las recientes elecciones municipales, Toledo destacó en los primeros conteos de votos según datos del Servicio Electoral (Servel) y las encuestas a boca de urna, enfrentándose a Karla Rubilar, quien buscaba extender el mandato de 24 años de la derecha en Puente Alto tras la gestión de Germán Codina. Finalmente, Toledo sorprendió en los resultados y logró el respaldo de la comunidad, marcando un cambio histórico en el liderazgo de la comuna.
Toledo, técnico el telecomunicaciones, es cofundador de la Coordinadora Social Shishigang, una organización social conocida por su labor en campamentos y tomas en Santiago, donde también participa el cantante urbano Pablo Chill-E.
Toledo se inscribió como candidato independiente tras reunir más de 6,200 firmas de apoyo en la comuna. Tras emitir su voto, mencionó a la prensa que su meta es recuperar la confianza de la comunidad y renovar la visión de liderazgo en Puente Alto.
Cabe indicar que en su primera experiencia por competir por el sillón municipal en el año 2021, se alzó como segunda preferencia con el 32,4% de los votos, superado por el actual alcalde Germán Codina (50,8%).