El pasado sábado, el candidato independiente Matías Toledo lanzó su candidatura a la alcaldía por Puente Alto, acompañado de más de 400 vecinos y vecinas que llegaron hasta la Plaza Arturo Prat, en el centro de la comuna.
En el evento estuvieron presentes la senadora Fabiola Campillai, el diputado Rubén Darío Oyarzo, la diputada Daniela Serrano y candidatos a concejales y consejeros regionales (CORE) de distintos pactos, como el Partido Humanista, Frente Regionalista Verde, Alianza Verde, Acción Humanista, algunos del Frente Amplio, y el Partido Comunista, reflejando la amplitud y diversidad de los apoyos que ha logrado reunir Toledo.
Katherine González y Rafael Sotomayor, miembros clave del equipo de campaña de Toledo, presentaron algunos de los ejes programáticos que guiarán la gestión del candidato en temas fundamentales como seguridad, medio ambiente, salud y deporte. González enfatizó la importancia de abordar la seguridad desde una perspectiva comunitaria, mientras que Sotomayor subrayó el firme compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo saludable de la comuna.
En su discurso, el candidato agradeció el apoyo de los asistentes y reafirmó su compromiso de trabajar estrechamente con los vecinos y vecinas de Puente Alto. “Se viene un cambio histórico en el municipio de Puente Alto. Este es solo el comienzo de un camino en el que, juntos, construiremos una comuna más justa, segura y solidaria para todos”, declaró Toledo.
Asimismo, aseguró que se viene un arduo trabajo por delante y que realizarán puertas a puertas, estarán presentes en estaciones de metro y visitarán ferias, entre otros espacios.