Durante la noche de ayer un carabinero de civil que se encontraba junto a su amigo reparando un vehículo, fue baleado desde un automóvil que los intercepto.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió pasadas las 23:50 horas de anoche, mientras que el carabinero que se encontraba de franco junto a su amigo reparaba un auto en la calle Jorge Ross Ossa, desde otro vehículo que llegó al lugar fueron baleados, para luego, los antisociales huir del lugar de los hechos.
El carabinero mal herido, de dotación de la comisaría Bajos de Mena, fue trasladado hasta la urgencia del hospital Sótero del Río donde falleció debido a la gravedad de las heridas, se informó que su amigo se mantiene hospitalizado en el mencionado centro asistencial ya que también habría sido víctima de este suceso.
¿Qué se informó?
De acuerdo a lo que se ha informado preliminarmente hasta esta hora el carabinero fue identificado como Matías Guerra, de 24 años de edad, quien en un intento de detener a los delincuentes fue víctima de disparos los que se alojaron en el tórax del funcionario policial.
El general Jean Camus, explicó que “el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanza sobre le sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en el sector del tórax. Huyendo estos sujetos en el vehículo en el que se desplazaban”.
La policía de Investigaciones (PDI) realizaba al despacho de esta información peritajes que den con alguna pista de los responsables de este lamentable suceso.
Ampliaremos.