Con más de tres kilos de drogas fueron detenidas dos mujeres y un hombre vinculados a un grupo delictual que operaba al interior de la población San José de las Claras y en la villa Quitalmahue, ubicada esta última en Bajos de Mena.
La intervención corresponde al trabajo desarrollado por el Grupo Focos Criminales y Armas de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Puente Alto, quienes tenían en la mira a una banda criminal que era conocida como “Las Peponas”, vinculada a hechos delictuales de diversa naturaleza que iban desde la venta de drogas, el uso de amas de uso, quitadas de drogas o “mexicanas” y amedrentamiento de vecinos
Tras el trabajo de inteligencia se estableció la existencia de tres domicilios en los sectores poblacionales descritos, por lo que se gestionaron las respectivas órdenes de entada y registro que terminaron con la detención de tres personas y la incautación de poco más de tres kilos de droga, en su mayoría cocaína base, pero también había marihuana.

Junto a lo anterior, los detectives de Focos Criminales y Armas decomisaron elementos para dosificar, incluidas balanzas digitales y dinero en efectivo que se cree fue obtenido en ventas anteriores de sustancias prohibidas. También se recuperó munición de distinto calibre.

Por instrucción del Ministerio Público quedaron a disposición del Tribunal Yeisson Olivas, Constanza Véliz y Jacqueline Huaquil.
Tras la formalización de cargos, los dos primeros quedaron en prisión preventiva, mientras que la tercera persona en libertad y sujetas a medidas cautelares de menor intensidad.