El futbolista se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario Santiago 1.
El futbolista Jordhy Thompson enfrenta un complejo escenario judicial tras ser detenido por agredir a su expareja en el departamento que compartían en La Florida. Al deportista se le imputan los delitos de femicidio frustrado y desacato, por los que podría tras las rejas por un máximo de 15 años.
El abogado Carlos Gajardo explicó que se acusa a Thompson de haber intentado quitarle la vida a su expareja, lo cual podría resultar en una condena de hasta 10 años de prisión. Durante la audiencia de formalización, se acreditó que las agresiones incluyeron golpes en el rostro y un intento de asfixia.
Esta no es la primera vez que el deportista enfrenta cargos por violencia. Previamente, había sido condenado por lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar, con una suspensión condicional del proceso que incluía la prohibición de acercarse a la víctima, medida dictada en octubre.
Debido a este desacato, Thompson se enfrenta a una condena adicional que podría superar los 5 años de prisión. En total, el exjugador de Colo Colo podría enfrentar una sentencia de más de 15 años de cárcel, una vez concluida la investigación, a la cual se le ha asignado un plazo de 45 días.
Actualmente, Jordhy Thompson se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario Santiago 1, a la espera de los avances en su caso.