Las palabras corresponden a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien además señalo que la comuna retrocede a Transición.
La comuna de Zapallar y Cachagua en la Región de Valparaíso, es una de las que retrocedió a la fase de Transición esto luego de las fiestas clandestinas realizadas, particularmente la de Año Nuevo, donde hubo al menos 20 contagios de Coronavirus.
El evento ilegal en cuestión, fue denunciado a la Fiscalía, luego que se pudiera hacer la trazabilidad de los asistentes, y quienes han sido diagnósticados con el virus, no quisieran entregar mayor información a la autoridad sanitaria.
Este domingo, el Seremi de Salud, anunció que las sanciones irán desde los 5 a los 25 millones de pesos, ya que incluso hay algunos jóvenes que dejaron la Región Metropolitana durante el fin de semana de cuarentena para ir a divertirse.
Así entonces, durante el balance de este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer la cifra del aumento de los casos de Coronavirus en Zapallar: un 307%.
“Si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar”, sostuvo Martorell tras ser consultada por la efectivad del toque de queda y todas las fiestas clandestinas que han llevado a cabo en ese horario.
Acá el video:
🔴 Martorell: "Zapallar aumentó sus casos en un 307%, si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar".
— T13 (@T13) January 11, 2021
📡 T13 EN VIVO » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/0btTqa1TIp