El detenido fue trasladado a la unidad policial para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna en calidad de imputado.
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38a Comisaría de Puente Alto, realizó el decomiso de 45 plantas de marihuana, además de bolsas contenedoras de cannabis sativa en proceso de secado y elementos para la dosificación de drogas. Todo ocurrió al interior de la villa Bernardo Leigthon de esta comuna, ubicada al oriente de avenida San Carlos
Lo anterior es el resultado del procesamiento de información que llegó a oídos de la SIP. Tras conocer una denuncia anónima de pobladores se dieron a la tarea de verificar los antecedentes, lo que permitió a los funcionarios llegar a un domicilio particular, ubicado en la mencionada villa.
Tras tomar contacto con el encargado del inmueble y dar cuenta de los motivos de la presencia policial, se produjo el acceso voluntario, comprobándose los hechos de la denuncia.
Durante la incautación se encontraron un total de 45 plantas de marihuana, con alturas que oscilaban entre los 25 cm y los 3 metros de altura.
De igual se recuperó una balanza, un sistema de secado, bolsas y tres contenedores de dos kilos seiscientos gramos de marihuana en proceso de secado.
El dueño de casa fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía. Se informó que se trata de un hombre mayor de edad.