La voluntaria estuvo ocho años a la cabeza de la filial ubicada en nuestra comuna.
Durante la jornada de ayer, la Cruz Roja Puente Alto sufrió un importante cambio en su directorio. Tras años a la cabeza de la filial, María Iris Jorquera Fuenzalida dejó su puesto por motivos personales y familiares. En su lugar, asumió Angélica Allende.
Jorquera fue la presidenta durante ocho años, y lleva 25 años de voluntariado. PALD entrevistó a María Iris cuando anunció que en marzo entregaría el mando.
En la ocasión relató que, al momento de asumir, contaba con una podóloga y una matrona. Con el paso del tiempo, llegó a tener 13 profesionales trabajando en el lugar.
Diariamente, se atienden entre 60 y 70 personas en las diferentes especialidades de la Cruz Roja ubicada en nuestra comuna. En el Centro Médico ofrecen servicios a muy bajo costo para quienes no cuentan con los recursos para atenderse en distintas áreas: psicóloga, fonoaudiología, kinesiología, medicina general, por nombrar algunas.
La Cruz Roja lleva en Puente Alto 87 años. Están presentes en todas las elecciones y trabajan haciendo talleres a la comunidad, al municipio, ambulancias, personas de seguridad, entre otras labores.
En ese sentido, desde la institución señalan que siempre necesitan voluntarios y voluntarias que quieran aportar en el trabajo humanitario que destaca a la institución en todo el mundo.
Quienes quieran optar a un voluntariado pueden acercarse a la calle 21 de mayo #0135.