Vecinos se asustaron con el estruendo denunciando la acción a Carabineros, quienes llegaron al lugar.
¿Qué pasó?
El pasado sábado el famoso cantante conocido artísticamente como Marcianeke, terminó disculpándose con un grupo de residentes de la comuna de Colina, tras haber lanzado junto al artista Standly el día anterior, una cantidad indeterminada de fuegos de artificio.
Todo ocurrió la noche del viernes, cuando ambos intérpretes compartieron registros donde se ven junto a un grupo de personas encendiendo pirotecnia en la vía pública mientras celebran.
“Pensábamos que estaban asaltando a alguien, pero eran fuegos artificiales a la salida de nuestro pueblo. Luego nos enteramos de que los había tirado un famoso que vive en Hacienda Chacabuco. Fue un despertar temprano y nos dejó molestos”, señaló al medio una vecina del lugar.
Asimismo, otra afectada aseguró que dichas actividades “provocan inseguridad en el lugar, ya que no hay Carabineros cerca. Donde yo estaba no los vi, pero sí se escuchaban”.
Por esta razón, la Municipalidad de Colina ya puso la denuncia respectiva a la Fiscalía, puesto que el uso de la pirotecnia está prohibida y penalizada por la ley.
Sin embargo, según pudo presenciar el noticiero Meganoticias, luego de realizar la denuncia pública, la voz de Dímelo Ma salió de su hogar para hablar con sus vecinos, ocupando asimismo las cámaras del noticiario.
“Cometí un error, reconozco mis errores. Quiero dar cara más que nada”, comenzó.
El arrepentimiento del artista urbano
“Nosotros nos pusimos a trabajar una cantidad de artistas, pura gente seria. Obviamente no salió todo muy bien, se nos escapó de las manos, nos pasamos para acá, quisieron hacerlo ahí y ya. Yo solamente grabé”, explicó el cantante.
En tanto, el ídolo de miles de jóvenes enfatizó en que en ningún momento percutaron balazos ni nada por el estilo.
“Yo me vine para acá por lo mismo, para estar seguro, porque nosotros corremos riesgos día a día, a que podemos perder la vida por una de estas hue… (sus joyas), pero aquí estamos seguros”, afirmó.
“No le queremos hacer daño a nadie, como para que nos hagan daño a nosotros… Yo reconozco mis errores. Quizá lo hubiera hecho en otro lado, quizá más allá… Fue el momento, fuimos cabros chicos en el momento, es que salieron dos remixes buenos”, añadió.
Por último, y tras el llamado de los vecinos, Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos y él les aseguro que esta situación “no se iba a volver a repetir”.