Mañalich y su renuncia: “Se requiere un nuevo liderazgo”

Date:

Share post:

Sin aceptar preguntas, fue la última intervención del ahora ex Ministro, Jaime Mañalich.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el ex funcionario de Gobierno a cargo de la salud de todos los chilenos valoró a todos los trabajadores de la cartera que tuvo a su cargo. “A partir del 2 de enero nos vimos enfrentados a un nuevo desafío, un virus que se había iniciado en China y que amenazaba con propagarse rápidamente a todo el mundo (…) durante este periodo hemos trabajado incansablemente todos los trabajadores de la salud, todo este esfuerzo ha estado destinado a que este virus se reduzca al menor daño posible”.

El siempre polémico Mañalich aseguró que “Hemos llegado al momento más duro de la enfermedad en Chile”, afirmando que “las próximas semanas vamos a tener una tensión sobre las redes asistenciales aún mayor”.

Jaime Mañalich, en ese sentido manifestó que “se requiere un nuevo liderazgo” y que su deber republicano era dar un paso al costado. Al finalizar hizo una llamado a la unidad “Este es el momento de la unidad, de la confianza, estoy seguro que juntos venceremos al coronavirus“.

También puede leer:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Las claves del déficit: Entrevista al director de Finanzas de la Corporación Municipal

Tras revelarse el millonario déficit en la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente...

¿Dudas sobre tu declaración de renta? Duoc UC sede Puente Alto brinda orientación gratuita durante abril

Con 17 años de trayectoria en este compromiso con la comunidad, Duoc UC, a través de sus Núcleos...

CGE se reúne con autoridades metropolitanas para presentar Plan Invierno 2025

La actividad se realizó en las oficinas de la distribuidora en San Bernardo y contó con la presencia...

Rescate Alfa pide ayuda para seguir sirviendo a la comunidad

La agrupación con más de siete años apoyando en emergencias y rescates, hoy apela a la solidaridad de...