Sin aceptar preguntas, fue la última intervención del ahora ex Ministro, Jaime Mañalich.
En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el ex funcionario de Gobierno a cargo de la salud de todos los chilenos valoró a todos los trabajadores de la cartera que tuvo a su cargo. “A partir del 2 de enero nos vimos enfrentados a un nuevo desafío, un virus que se había iniciado en China y que amenazaba con propagarse rápidamente a todo el mundo (…) durante este periodo hemos trabajado incansablemente todos los trabajadores de la salud, todo este esfuerzo ha estado destinado a que este virus se reduzca al menor daño posible”.
El siempre polémico Mañalich aseguró que “Hemos llegado al momento más duro de la enfermedad en Chile”, afirmando que “las próximas semanas vamos a tener una tensión sobre las redes asistenciales aún mayor”.
Jaime Mañalich, en ese sentido manifestó que “se requiere un nuevo liderazgo” y que su deber republicano era dar un paso al costado. Al finalizar hizo una llamado a la unidad “Este es el momento de la unidad, de la confianza, estoy seguro que juntos venceremos al coronavirus“.
También puede leer: