La progenitora del acusado entregó su testimonio para esclarecer los macabros hechos.
La Fiscalía Occidente llevó a cabo la formalización de cargos en contra de Renato Barraza Carabantes de 19 años, quien es imputado por asesinar y descuartizar a la pareja de su madre, lo que quedó al descubierto durante la mañana de este lunes. El Tribunal dejó al sujeto en prisión preventiva.
Según confirmó la persecutora de la causa, Paola Zárate, la madre del detenido fue clave en la investigación, ya que reconoció que estaba siendo víctima de Violencia Intrafamiliar por parte del fallecido. Ahí le habría solicitado ayuda a su hijo, quien supuestamente apuñaló 110 veces a su pareja.
Luego el detenido habría amenazado a su progenitora para que no hablara respecto del asesinato y el domingo 16 de abril habría descuartizado a la víctima de 61 años, para dejarlo en dos lugares cercanos al domicilio de la Avenida El Olimpo en Maipú.
Lo último fue observado por los equipos investigadores de la PDI, ya que luego del análisis de las cámaras de seguridad, pudieron concluir que Renato Barraza trasladó los restos del fallecido en bolsas y una maleta para dejar dividido el cuerpo en lugares donde había basura. El detenido finalmente está en un recinto penitenciario y el Tribunal decretó 90 días de investigación.