La fundación llegó a Chile en el 2008 y tiene presencia en 50 países.
Denise Ratinoff, directora de Make a Wish Chile, comentó a ADN la colecta digital 2023 que encabeza la fundación en el país.
“Empezará probablemente el 31 de julio, para que la gente pueda donar. Y no es una cifra grande: la gente puede donar desde mil pesos hasta millones de pesos”, dijo la directora de Make a Wish Chile.
Dicha colecta se realizará desde el 1 al 14 de agosto, a través de un enlace especial de la página web de Make a Wish que, anualmente, cumple cerca de 200 deseos de niños y niñas del mundo: tienen presencia en 50 países, en cinco continentes.
La fundación llegó al país el año 2008 y tuvo su inicio formal en 1993, sin embargo, nació a raíz del deseo de un niño de Estados Unidos que quería ser policía en el año 1980.
“El niño quería ser policía y por supuesto que su madre, con toda la fuerza del mundo, fue al centro de policía y bomberos y le trajo a su casa a ver con las bombas, sonidos y con todo”, contó Ratinoff al citado medio.
“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de motivar a la gente, porque esta fundación vive de la solidaridad, vive de mostrar que en la vida tenemos que tener un propósito”, enfatizó la directora.