- CMPC -
InicioNacionalMadre se querella por muerte de su hija en clínica Bupa: no...

Madre se querella por muerte de su hija en clínica Bupa: no resistió cirugía bariátrica

La angustiada mujer dijo que Sheccid de 20 años, se despidió de ella desde la camilla.

¿Qué pasó?

Una joven de 20 años, identificada como Sheccid Sepúlveda, falleció el pasado 1 de abril luego de diversas complicaciones al someterse a una cirugía bariátrica, en la clínica Bupa de la ciudad de Antofagasta.

La madre, Jacqueline Saavedra, interpuso una querella en contra del centro asistencial y “contra todos los profesionales de la salud que intervinieron en el trágico desenlace del fallecimiento de la paciente”, según confirmó.

Según constató Las Últimas Noticias, Sheccid murió el pasado sábado 1 de abril a las 10:47 horas, tras someterse a una operación porque tenía problemas de sobrepeso.

“Sufría de ansiedad y estuvo en tratamiento con psicólogos y nutricionistas desde los 15 años. Ahora estaba pesando 102 kilos (medía 1,62 metros), lo que le traía molestias y dolores lumbares y en las piernas, y resistencia a la insulina. Se operó por un tema médico, no estético”, detalló su madre.

De acuerdo a lo relatado por Jacqueline Saavedra, el certificado de defunción emitido por la Clínica Bupa Antofagasta aparece con el rótulo “en estudio”.

Cirugía provocó dolores en espalda

La cirugía se llevó a cabo el 16 de marzo en la mima clínica, y al día siguiente la dieron de alta. Sin embargo, desde el primer día la víctima manifestó tener fuertes dolores.

“Tenía dolores en la espalda baja, pero la enfermera le dijo que era normal por el tipo de operación”, recordó la madre de la afectada.

Agregando que “la noche del sábado los dolores se hicieron muy fuertes y empezó a vomitar. Me decía ‘mamá, me duele mucho la espalda’. La tenía roja y muy caliente”.

Debido a lo anterior, la madre se comunicó con el doctor, quien le dijo que llevara a su hija a urgencias. Tras llevar a su hija a médico, le hicieron un escáner abdominal “y me dijeron que tenía burbujas y líquido, por lo que debía quedar hospitalizada”.

La joven estuvo hospitalizada durante varios días, su salud cada vez empeoró más y su madre detalla que la vio consciente por última vez el viernes 24 de marzo. Además, informó que estuvo internada en la UCI hasta que murió el 1 de abril en la mañana.

Jacqueline dijo que el cirujano se comunicó vía WharsApp para explicar los dolores que sentía su hija, y le escribió que “presuntamente las burbujas se debían a que se le había soltado un corchete (punto), por lo que harían un procedimiento para insertarle una prótesis”.

Ese día fue la última vez que vio a su hija “ella se despidió de mí desde la camilla”. La joven estuvo internada en la UCI hasta su fallecimiento.

El mismo día de su muerte, Jacqueline realizó una denuncia a la PDI quienes informaron a la Fiscalía Regional, “todavía estoy en shock”. El tribunal ofició al Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes del caso.

Exit mobile version