La menor sigue internada en el Hospital Sótero del Río.
Estable pero con un drenaje y entubada se encuentra la bebé de 10 meses que la noche del pasado domingo fue alcanzada por una “bala loca” en la villa Altos del Maipo en Bajos de Mena.
Susana Melendez, madre de la lacatante, quien durante la tarde del lunes fue visita por el acalde Germán Codina y la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell entregó su versión del grave hecho ocurrido en la puerta de su casa.
También puedes leer: Bebé de 10 meses grave tras recibir “bala loca”
“Fuimos a comprar para tomar once. Mi hija estaba un poco irritable así que la saqué de su coche. Mi pareja se paró frente a la puerta de la casa y yo tomé a la niña en brazos. En ese momento en que yo tomo a la niña en brazos, siento un ruido como de un palmetazo en la espalda de ella”, relata Melendez añadiendo que en un principio se confundió pensando que un niño la pudo haber agredido pero a los segundos y al levantar su ropa “y vi que tenía un orificio. Ahí me desespere y empecé a gritar”.
Este es el cuarto caso de una bala percutada por autor desconocido, que es investigado por la Fiscalía Sur desde el primero de enero de este año. En este sentido, Susana Melendez dice que le “encantaría que la persona que hizo esto, pague, por que llegarán hasta las últimas consecuencias” y que pese a vivir en un sector tranquilo de Bajos de Mena, “estamos preocupados, aterrados como familia”.
Visita de las autoridades
Tras reunirse con la familia, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que el caso es demostrativo de un problema de base en nuestro país que viene denunciando hace meses: una impunidad que ha llevado a que el narcotráfico se instale en las calles de nuestro país.
“Estas son balas disparadas por asesinos, por delincuentes y tiene que haber mano dura contra estas personas que manejan armamento. Que más encima lo usan de manera indiscriminada, dañando el futuro y la vida de gente inocente“, señaló el edil.