El ingeniero de grabación –que reside hace 25 años en Puente Alto- continúa trabajando en el estudio, a sus 85 años, registrando nuevos discos a su ya abultado currículum musical.
Más de seis décadas de trabajo en la industria musical lleva a sus espaldas Luis Alberto Torrejón, pues su nombre se encuentra vigente desde 1959, año en que llega a trabajar como ingeniero de grabación a la RCA Victor.
El técnico –que ha participado en la grabación de más de 11 mil longplays– es el responsable de registrar numerosas obras cumbres de la discografía nacional, tales como “Las últimas composiciones de Violeta Parra”, “Pongo en tus manos abiertas” de Víctor Jara, inmortalizó los audios de Neruda, registró a Margot Loyola, “El rock del Mundial” de Los Ramblers y Al séptimo de línea (además de dejar en la historia composiciones de gran cantidad de artistas de la Nueva Ola y La Nueva Canción Chilena), convirtiéndose de esta forma en un actor clave de la edad de oro de la industria discográfica local.
Actualmente, Torrejón reside en Puente Alto, en su hogar ubicado en Av. México, y una vez por semana se dirige al estudio, ubicado en el segundo piso de la sede del Sindicato de Músicos y Artistas de Chile (SINAMUARCHI), en la calle José Miguel Carrera de Santiago centro, continuando sus labores, las que no han cesado, y que solo tuvieron un “respiro” producto de la pandemia el pasado año: de hecho, cuenta que tiene en carpeta a 9.artistas más anotados en su lista.
Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: