- CMPC -
InicioContenido ElectoralLuis Cortés es aspirante a CORE Provincia Cordillera y Ricardo Montenegro a...

Luis Cortés es aspirante a CORE Provincia Cordillera y Ricardo Montenegro a concejal por Puente Alto

Los actuales candidatos, Luis Cortés, aspirante al cargo de CORE por la provincia Cordillera y Ricardo Montenegro, candidato a Concejal por la comuna de Puente Alto, están recorriendo incansablemente los distintos sectores, enfocados especialmente en los lugares con mayor necesidad. 

Ambos están marcando una forma distinta de acercarse a la gente, conectándose de manera genuina, sin el típico enfoque de campaña, escuchando a los pobladores y sus dirigentes, levantando un catastro de las urgencias olvidadas y comprometiéndose a luchar por ellas codo a codo, con una línea telefónica directa.

Conociendo un poco a los candidatos:

Ricardo Montenegro, de 45 años, nacido y criado en Puente Alto, está casado y tiene una hija. Conoce los problemas reales de su comunidad, ya que ha vivido las mismas privaciones y dificultades. Tras terminar el colegio y cumplir con su servicio militar, trabajó como reponedor para obtener su primer título profesional.

Luis Cortés, actual dirigente sindical de Metro, también tiene 45 años. Nació y creció en San Bernardo, lleva 20 años de matrimonio viviendo en la comuna de La Pintana y tiene dos hijas, por lo que conoce de primera mano lo que realmente necesita nuestro vecindario.

Ambos candidatos están convencidos de que no se puede asumir la responsabilidad de solucionar los problemas de los vecinos sin conocer de primera mano sus experiencias. Por ello, decidieron empaparse de sus realidades y anotaron sus necesidades en su hoja de ruta.

Según Ricardo Montenegro, el Concejal es el intermediario entre los vecinos y la autoridad municipal, y debe luchar por hacer realidad los proyectos y evitar que queden en el papel o en promesas de campaña. Es fundamental que quien trabaja para la gente se relacione directamente con ellos, y que ejerza su cargo manteniendo una comunicación constante con los pobladores.

Por otro lado, es necesario contar en la consejería regional con un CORE como Luis Cortés, que ve el servicio público como una forma de amar al prójimo y de empoderar a la comunidad para exigir soluciones a sus problemas.

En cada reunión, esta dupla es recibida cordialmente por los vecinos, quienes han mostrado gran interés en el plan de trabajo que proponen, el cual involucra un contacto directo durante el ejercicio de sus cargos. Están decididos a trabajar arduamente para solucionar los problemas reales que la comunidad demanda en áreas como seguridad, transporte, protección de la niñez, ayuda al adulto mayor, creación de espacios seguros con juegos, áreas verdes y de ejercicio, entre otros temas.

Bajo este enfoque, se están reuniendo y hemos agendado futuras actividades con los diferentes grupos de interés de nuestra comunidad, como adultos mayores, dirigentes dedicados al cuidado de los animales y el medio ambiente, agrupaciones religiosas, clubes deportivos y diversos comités (de seguridad, medio ambiente, vivienda, desarrollo comunitario, etc.) y juntas de vecinos, con el fin de enfocar esfuerzos y lograr una vida armoniosa en todos los ámbitos: espiritual, vida sana y respeto por el prójimo.

Sin seguridad, no hay desarrollo ni una vida plena, por lo que la prioridad es asegurar nuestro compromiso con nuestras policías, brindándoles nuestro total apoyo como autoridad. Es imprescindible luchar por una mayor dotación de vehículos e implementos para proteger de manera eficiente a la comunidad. Se trabajará para establecer más convenios entre Carabineros y el municipio, poniendo a disposición diversos recursos, como vehículos municipales para patrullajes, sistemas de vigilancia en tiempo real compartido, drones, y todo lo necesario para enfrentar con fuerza la delincuencia.

Los candidatos señalan que los Republicanos son nuevos en política, no tienen ni tendrán los vicios y ambiciones conocidas en otros políticos. Vienen a trabajar de manera honesta, sin buscar beneficios personales, recordando siempre que son un ciudadano más, elegidos por su comunidad para representarla, y que por lo tanto se deben a ella.

Exit mobile version