La doctora estará trabajando 44 semanales, con la finalidad de devolver una beca de especialidad realizada en el mismo recinto asistencial.
¿Qué pasó?
La médica y exministra del Interior, Izkia Siches, volvió a trabajar este lunes al Hospital San Juan de Dios, donde está devolviendo su beca de especialidad realizada en ese mismo establecimiento. Además, retornó al recinto asistencial con jornada completa.
Incluso la doctora publicó hace dos días en su cuenta de Instagram cómo se estaba preparando para retornar al recinto asistencial.
En el video se ve a la doctora guardando distintos materiales y objetos en un bolso y al final dice: “Creo que solo me faltan pilas y estoy lista para el éxito”.
Pago de beca estatal
El lunes Siches volvió al hospital, lugar donde está realizando el Período Asistencial Obligatorio (PAO) que debe cumplir en pago por el préstamo estatal que recibió para realizar su especialización en medicina interna, en ese mismo establecimiento.
Además, la ministra también subió hoy día una foto a su cuenta de Instagram con el hashtag #vueltaalhospital.
Según consignó La Tercera, Siches trabajará con jornada completa, o sea 44 horas semanales, en el Policlínico de Infectología, donde atiende pacientes con VIH.
Cabe mencionar que la doctora estaba realizando 22 horas semanales en ese lugar, antes de ser nombrada como ministra del Interior.
Los cercanos a la médica comentaron al medio citado anteriormente, que ahora su prioridad está en completar el pago de la beca y que por eso regresó con la jornada completa.