- CMPC -
InicioCuarentenaLuchó hasta el último día: El Covid-19 se llevó a querida dirigente...

Luchó hasta el último día: El Covid-19 se llevó a querida dirigente vecinal de Puente Alto

Un profundo pesar en la comunidad de la Villa Armonía de esta comuna dejó el fallecimiento de la dirigenta y vecina Pamela Solorza Otárola (50), quien se encontraba hospitalizada desde el pasado 31 de mayo tras complicaciones derivadas por contagio por Covid-19, según confirmó su familia.

Pamela Solorza

En redes sociales vecinos y cercanos han expresado su pena y dolor por el deceso de Pamela que desde hace un par de años era tesorera de la villa, pero desde antes tuvo alto compromiso social y participaba regularmente en actividades en beneficio de sus vecinos.

Primero ayudó como socia en la Junta de Vecinos, cooperando en todo, después fue parte de la directiva. Fue tesorera, tuvo un rol fundamental”, dijo su emocionado esposo Nelson Gallardo a puentealtoaldia.cl, agregando que era “una hermosa mujer, la mejor compañera, que se fue a consecuencia de este maldito virus”.

Pamela Solorza tuvo un largo historial de problemas médicos que sorteo exitosamente desde los 14 años de edad, por lo que al inicio de la pandemia mantuvo los resguardos necesarios pero su sistema inmune no era el de los mejores.

Todo comenzó como un simple resfrío, pero se complicó y fue internada a fines del mes de mayo. “Fue ahí que nos enteramos que tenía el virus”, cuenta Gallardo.

Ese mes fue la última vez que la vieron, que pudieron compartir con ella ya que tuvieron que dejarla hospitalizada, no hubo contacto hasta tener que despedirla.

Lo que más duele a su esposo, es que la gente no pudo demostrarle todo el aprecio que le tenía.

”Ella era muy querida, pero la gente no pudo expresarle cuanto la apreciaba. Eso es lo peor de esta enfermedad. Nadie pudo hacer nada para acompañarla. No se podía”, precisó su mardio, agregando que “este virus me quitó lo más preciado. Ella me dio dos hijos hermosos y al menos pudo disfrutar de un nieto. Ella se proyectaba mucho, de lo que le deparaba hacia adelante, pero la vida no está comprada y desgraciadamente no podemos saber que pasará mañana. Gracias a Dios tuve una linda mujer. Cumplimos 32 años de casado y tuvimos como siete años pololeando, fue toda una vida, nos conocimos siendo niños y nunca más nos separamos”, manifestó su entristecido esposo.

Exit mobile version