Se celebró el tercer aniversario del Centro de Integración María Isabel, institución, creada el año 2016, para ofrecer a personas en situación de discapacidad un espacio físico adecuado para desarrollar distintas habilidades.
“Lo que hay aquí es amor, me siento orgulloso como alcalde de estar haciendo este tipo de iniciativas que les sirven día a día a ustedes y no son ni discursos ni promesas, son acciones. Puente Alto se caracteriza por ser una comuna inclusiva y seguiremos trabajando para tener una sociedad más justa e igualitaria”, comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
La principal misión del CIMI es dar oportunidades de expresión y participación, permitiendo la interacción social, la pertenencia y la toma de decisiones a las personas en situación de discapacidad, en un ambiente debidamente supervisado junto a sus familias, haciendo que la palabra inclusión tome un sentido real y visible.
Durante este tercer año aumentó la capacidad de atención del CIMI y se cumplieron metas, desafíos y anhelos. Es así como para esta celebración, los usuarios del centro, prepararon una presentación basada en el circo como método de terapia de desarrollo cognitivo y de estimulación psicomotriz, para acompañar la celebración del aniversario.
(Ampliamos en edición impresa de miércoles 28.8.19)