- CMPC -
InicioÚltimo MinutoLos terribles detalles del actuar del femicida en Puente Alto

Los terribles detalles del actuar del femicida en Puente Alto

Operativos de búsqueda de víctima de femicidio ya dieron los primeros resultados y de acuerdo a la información que se maneja, detectives efectuaron el hallazgo de restos humanos al interior de baldes de pintura.

El descubrimiento ocurrió cuando se efectuaba un recorrido por un sitio eriazo ubicado en calle 27 de septiembre en el sector de Casas Viejas, uno de los primeros lugares en el que se concentraron los operativos de búsqueda realizados con la PDI en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur.

Se indicó que existían sospechas de la participación del sujeto, pero en el día de ayer fue citado en calidad de testigo, ocasión en el que se le hizo ver el peso de evidencias que había en su contra, situación por la terminó confesando los hechos. Básicamente se trataba de evidencia de tipo biológico y el uso de las tarjetas bancarias de la víctima.

Imputado Dinko Covacevich

Se precisó que el imputado identificado como Dinko Covacevich Herrera pasó por el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto y trasladado a dependencias de otra Brigada especializada de la PDI, para ser puesto a disposición del Tribunal competente.

El subprefecto de Brigada de Búsqueda de Personas (Briup) , Daniel Ortíz, precisó que en el primer lugar tuvieron como sitio del suceso la ribera del Río Maipo, pero luego en el sector de Casas Viejas, tras la confesión del imputado en que reconoció que los restos los dejó al interior de dos baldes, los que además los cubrió con cemento y los tiró en un sector cercano al inmueble, en el que habitualmente desconocidos botan escombros.

Por lo anterior, aún queda trabajo cientifíco para determinar si hay correspondencia biológica con la víctima individualizada como Carla Ivanna Olmedo.

De las circunstancias que rodean el crimen se indicó que el individuo atacó con un arma cortopunzante a su víctima después de sostener una discusión. Posteriormente procedió al desmembramiento con la finalidad de hacer desaparecer el cuerpo.

En esa dinámica habrá arrojado los restos en distintas partes de la comuna.

La relación de convivencia entre víctima y victimario se extendía desde hace tres años y no existían denuncia previas por presunta desgracia, pero si un proceso de  mediación en la ciudad de La Serena, de la que se están indagando detalles.

Cabe indicar que la denuncia por presunta desgracia se realizó en la comuna de Maipú que sería parte de la estrategia para desviar las investigaciones.

También puede leer:

Exit mobile version