Un parlamentario del Partido de la Gente y otro de la UDI son los que llegan más tarde en la cámara baja según el reportaje de CHV Noticias.
La noche de este domingo, Chilevisión mostró el comportamiento de los parlamentarios en el hemiciclo, donde muchos estaban distraídos en las discusiones, llegaban para quedar presentes y se retiraban o llegaban muy tarde a la sala, en comparación a sus compañeros.
Así es como quedó en evidencia que en una de las sesiones, los diputados Joaquín Lavín y Gaspar Rivas ingresaron pero no alcanzaban a estar ni un minuto al interior de la cámara baja para salir a realizar otras actividades en el mismo Congreso.
“Según los datos registrados en Transparencia, todos los legisladores de la Cámara Baja poseen, casi, un 100% de asistencia. Pero, muchos de ellos burlan al sistema, ya que solo basta que acrediten que ingresaron al hemiciclo para que queden presentes durante todo el día”, dice el reportaje.
“Muchas veces llego un poco más tarde a la sala por compromisos que tengo en el distrito o temas personales, pero para mí nunca ha sido una preocupación”, dijo el diputado Lavín, mientras que Rivas se defendió argumentando que: “Se debe al trastorno obsesivo compulsivo al que yo padezco porque hace que yo me demore mucho en las actividades que tengo que realizar al iniciar mi jornada”.