A disposición de a Justicia quedó el antecedente que además portaban munición
El procedimiento policial comenzó a desarrollarse cuando desde la Central de Comunicaciones se dispuso la concurrencia de carabineros de la 66ª Comisaría de Puente Alto, debido a la presencia de sujetos que se encontraban en el pasaje Ara y de acuerdo a la denuncia estaban manipulando armas de fuego y efectuaban disparos en la vía pública.
Con la presencia de carabineros se verificó la presencia de desconocidos que apenas se percataron de la presencia de los uniformados se pusieron a correr en diferentes direcciones, poniendo foco en un sujeto que llevaba lo que parecía ser un arma de fuego y a quien vecinos lo sindicaban de efectuar disparos.
Los carabineros no lo perdieron de vista y observaron como ingresó a un domicilio particular del sector. En su huida habría lanzado el arma de fuego.
Debido a la flagrancia carabineros ingresa al inmueble, lugar en el que se produce la detención del individuo. En ese momento también se registra la propiedad, previa autorización de la dueña de casa, según se informó.
En esa diligencia se encuentran dos poleras color verde caqui, con estampados similares a las carabinas cruzadas institucionales y con la leyenda del departamento OS7, además de una placa de las que no pudieron explicar la procedencia.
De igual manera se recuperó una placa de servicio, con su respectiva porta placa, la que registraba encargo por hurto, hecho denunciado en la comuna costera de San Antonio. Tambien se halló una radio portátil
Al momento de la detención del hombre mantenía en sus bolsillos cuatro municiones calibre .32 sin percutar, hechos de los que se puso en conocimiento del Ministerio Público, instruyéndose la detención de la mujer y del varón que escapó hacia la vivienda, además del levantamiento de la evidencia.
Los detenidos identificados como Constanza Arenas Valdebenito, de 26 años y Diego Rojas Carvajal, de 31, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputados. La primera por receptación y el segundo por infracción a la ley de control de armas, para su control de detención y audiencia de formalización de cargos.