Un clan delictual que operaba en la población “Esperanza” fue intervenido por detectives del del “Grupo Focos Criminales y Armas” de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto.
Se informó que en cumplimiento de órdenes de entrada y registro de alto riesgo para tres domicilios ubicados en la población Esperanza, se logró la detención de cinco personas asociadas a una banda criminal autodenominada como “Los Colegiales”, debido a que en sus inicios su grupo objetivo de venta de drogas eran escolares de los colegios cercanos.
De los delincuentes, desde la PDI se informó que habían protagonizado una serie de enfrentamientos con bandas rivales, haciendo uso de armamento de fuego. De igual manera se dedicaban a las “quitadas de droga” y al amedrentamiento a vecinos del sector con la finalidad de realizar sus ilícitos.
De los integrantes de la banda se detalló que se trataba de delincuentes calificados como avezados.
En la intervención se incautó marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, además de especies como un rifle a postones, elementos para dosificar drogas, armas blancas y un circuito cerrado de televisión. También se incautó dinero en efectivo, que se presume pudo haber sido obtenido en ventas anteriores de drogas.
Además de lo asociado a la infracción a la Ley de Drogas, también se recuperaron elementos asociados a la Ley de Control de Armas. En este caso se recuperó una pistola marca Browning, calibre 9MM., 18 cartuchos calibre 9MM. y 19 cartuchos .40.
Por instrucción del Fiscal de caso, tres de los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, mientras que los otros dos quedan apercibidos y en espera de citación.