Las comunas donde se perpetraron los hechos criminales corresponden a Vitacura, Ñuñoa, Cerro Navia, Maipú, todas de la Región Metropolitana.
¿Qué pasó?
Carabineros aprehendió al líder de una organización delictual que se encuentra investigada por 11 robos con intimidación y violencia en la región Metropolitana, correspondientes a portonazos y encerronas.
Un gran operativo que incluyó allanamientos simultáneos en las comunas de Vitacura, Ñuñoa, Cerro Navia y Maipú, lograron dar con el escondite del peligroso delincuente de iniciales L.A.V.F, de solo 19 años de edad.
En dichos procedimientos se incautaron teléfonos celulares, llaves de vehículos, un clonador de codificación de la llave del vehículo y $530.000 en efectivo.
De acuerdo a las pesquisas, el detenido participó en la encerrona que sufrió la madre de la actriz Daniela Nicolás en la Costanera Norte en septiembre del año pasado.
Entonces, la ex Miss Chile narró que su madre “iba por costanera, entrando a Tabancura y la toma un auto por delante y otro por detrás. La chocó el de atrás para que no arrancara. La bajaron, y le pegaron hasta dejarla tirada. Le rompieron la cabeza, la ceja, frente y heridas en varias partes”.
El cabecilla de la banda
En detalle, el imputado fue sindicado como el líder de una banda delictual compuesta por cinco adolescentes menores de edad —todos con medidas privativas de libertad—, más él.
Las edades de los acusados van desde los 16 hasta los 19 años; y viven en un perímetro cercano a sus domicilios.
Luego de cometer los delitos, la banda usaba redes sociales para mostrarse manejando vehículos de alta gama robados, los que ascienden a nueve.
El imputado será formalizado por siete de los once casos y se le acusará por receptación de vehículo en el segundo control de detención.