En un procedimiento de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, carabineros logró la detención de un hombre que amenazó a personas civiles y a uniformados que acudieron a la calle Estación San Alfonso, producto de una denuncia.
Alrededor de las tres y media de la madrugada del sábado personal uniformado fue requerido por una denuncia de amenazas que afectaba a una mujer.
La patrulla integrada por el Sargento 2° Víctor Rodríguez Suazo , el cabo 1° Héctor Beltrán Cerda y la cabo 2° Yoselin Antimán Moraga fueron en auxilio de la afectada trasladándose hasta un departamento de Estación San Alfonso, en la villa Volcán San José.
El sujeto en medio de gruesos epítetos, irreproducibles, se le indicó que iba a matar a la denunciante, pero también a su hijo, por lo que le hacía un llamado a que no se descuidara.
Daniel Isaac Carrasco Salinas, de 59 años, ex conviviente de la víctima, al enterarse la presencia policial y de que sería detenido, tomó una parrilla que tenía brasas encendidas y se las lanzó a los carabineros.
Tras lograr esquivar el ataque, tuvieron que hacer uso de la fuerza necesaria para reducir al agresivo sujeto, quien además al ser subido al carro policial no dudó en amenazar a la carabinera. A ella le dijo que la iba a matar donde la pillara.
Los hechos fueron comunicados a la Fiscalía, instruyéndose que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía por los dos delitos descritos.