Con dos detenidos por infracción a la Ley de Control de Drogas culminó un procedimiento policial desarrollado por motoristas de carabineros de San Gerónimo, luego de detectar un vehículo que se desplazaba a gran velocidad.
Los hechos se registraron mientras personal en moto todo terreno efectuaba patrullaje focalizado por calle Marcos Pérez, cuando fueron sobrepasados a gran velocidad con peligro de accidente, por un vehículo marca Nissan.
Se intentó fiscalizar el automóvil y al momento de iniciar el seguimiento, uno de los carabineros se percata que el acompañante del conductor arroja por la venta dos bolsos, logrando interceptar el vehículo en calle Marcos Pérez con calle Covadonga.
Mientras se producía la detención, se recuperan los bolsos, logrando constatar el personal policial que al interior de un bolso de color negro portaba dinero en efectivo, en tanto que en el otro bolso, mantenía gran cantidad de papelillos con una sustancia y olor característico a la pasta base de cocaína, ante lo cual se procede a la detención de los sujetos.
A raíz del procedimiento policial por flagrancia, los motoristas lograron incautar 270 papelillos de papel cuadriculado, una unidad sólida de color blanco y $250.000 en dinero en efectivo, de los que los imputados no pudieron explicar su origen.
De igual manera se incautaron tres celulares diferentes marcas y una pesa digital destinada a la dosificación de drogas.
Por los hechos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto Alexander Miranda y Ángelo Gutiérrez.