Los funcionarios de Carabineros se desplegarán a lo largo del país en las regiones y comunas que tendrán mayor presencia de turistas.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció este lunes la implementación de la segunda etapa del Plan Verano Seguro, una iniciativa destinada a fortalecer la labor policial durante la temporada estival en Chile.
Monsalve destacó que una de las líneas estratégicas fundamentales es el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad. En este contexto, resaltó el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Verano Seguro, que implica un significativo despliegue de fuerzas de Carabineros de Chile.
En este sentido, la autoridad anunció que esta etapa contempla un despliegue de 577 funcionarios policiales, que estarán en distintos destinos turísticos a lo largo del país.
“Ya habíamos lanzado la primera etapa el 28 de diciembre, donde anunciamos el despliegue de 460 funcionarios de Carabineros a lo largo del país, centrándonos particularmente en las regiones y comunas con mayor demanda turística”, recordó Monsalve.
El subsecretario subrayó la relevancia de esta iniciativa, destacando que “hay 28 millones de viajes con pernoctación que realizarán los chilenos durante este periodo estival”.
El Plan Verano Seguro busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas, reforzando la presencia policial en áreas de mayor afluencia durante la temporada estival.