Al término del caótico encuentro, barristas ingresaron al terreno de juego para manifestarse contra Azul Azul.
¿Qué pasó?
Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Porfesional (ANFP), emitió un comunicado relacionado con el castigo para la Universidad de Chile, tras la serie de incidentes que forzaron la suspensión del Clásico Universitario en Concepción.
En medio de una decisión unánime, la Primera Sala de la instancia sancionó a los azules con cuatro partidos sin la posibilidad de recibir hinchas en el recinto donde ejerza su localía.
Esto significa que la U jugará a puertas cerradas sus duelos ante Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido. Así las cosas, al leer en primera instancia el fallo, todo indicaba que los azules podrían tener fanáticos para el Superclásico ante Colo Colo, programado para la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.
Solo mujeres y niños en Superclásico
Sin embargo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP puntualizó en su sanción que el partido posterior a los cuatro sin público deberá jugarlo “sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido”.
Así las cosas, con esa limitante, la U de Chile podrá tener fanáticos en el Superclásico, aunque acotado a mujeres y niños. De todas formas, los azules pueden desde ya apelar al castigo y eventualmente solicitar que no existan restricciones para dicho compromiso.