La multitienda deberá pagar $126 millones al fisco.
Después de una larga batalla legal, La Polar logró un acuerdo reparatorio ante el Juzgado de Garantía de San Antonio por la adquisición y venta de ropa falsificada en sus tiendas. La multitienda deberá pagar una indemnización de 126 millones de pesos al fisco debido a los daños causados por estas prácticas ilegales.
La indemnización acordada incluye montos por 48 millones de pesos y 68 millones de pesos, además de la obligación de destruir toda la ropa falsificada en posesión de La Polar. Desde la fiscalía, se explicó que en casos de contrabando es común optar por este tipo de acuerdos reparatorios para resolver eficientemente los conflictos.
El caso de la ropa falsificada salió a la luz en noviembre de 2022, cuando empresas como Under Armour y Adidas denunciaron que La Polar estaba importando productos falsos que simulaban ser de sus marcas para comercializarlos. Posteriormente, otras marcas se sumaron a las acusaciones de contrabando contra la multitienda.
Inicialmente, La Polar negó los hechos e incluso tomó acciones legales contra las empresas denunciantes. Sin embargo, con este acuerdo reparatorio, la multitienda ha aceptado los cargos y se compromete a asumir las consecuencias legales por estas prácticas ilegales.