La premiación se llevará a cabo el 10 de julio: Día de la sopaipilla pasada.
Angélica Riquelme es la dueña de la sopaipilla pasada con el sabor más auténtico de la comuna de Puente Alto. La ganadora representa a la Villa Portal Andino y su versión de esta receta nacional incorpora influencias de la cocina sureña como un toque de cedrón en la salsa que se prepara con chancaca.
Otra de las participantes destacadas fue la señora Rosa Ortega, de la Villa San Miguel 6 de Bajos de Mena, quien presentó su versión de la tradicional preparación chilena: una receta con un toque de licor.
Sabor de Barrio, una instancia creada por Chancaca Deliciosa, junto al apoyo de la Municipalidad de Puente Alto, tiene como fin incentivar las tradiciones culinarias típicas chilenas, y a los barrios que las mantienen vivas.
El premio fue la completa remodelación del interior de la junta de vecinos que la misma señora Angélica preside en la Villa Portal Andino: pintura, nuevos guardapolvos, luces LED, cortinas, cerámicas y un sistema de aire acondicionado y calefacción. En tanto, fuera del recinto, se entregará un jardín completo, una huerta comunitaria y luces LED con sensor de movimiento.
Por su parte, la señora Rosa, recibirá un fogón de alta capacidad con el fin de seguir apoyando su noble trabajo de organizar ollas comunes.
La premiación se llevará a cabo este 10 de julio, Día de la Sopaipilla Pasada, y contará con la presencia de representantes de la comuna y el alcalde Germán Codina.