- CMPC -spot_img
InicioPolicialLa historia del repartidor "patrullero" que ayuda a Carabineros en Puente Alto

La historia del repartidor “patrullero” que ayuda a Carabineros en Puente Alto

Su intervención fue cuando un vehículo arrancó a toda velocidad, puso en riesgo a terceros y hasta se pasó un semáforo en rojo y el uniformado que lo iba a controlar estaba a pie.

Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto realizaban labor de carácter preventivo por el norponiente de la comuna cuando intentaron fiscalizar un vehículo cuyo conductor decidió escapar, situación en la que apareció un hombre que se ofreció para ayudarlos e ir tras el sujeto que había emprendido la huida: se trata de un repartidor que por estos días es un “patrullero ciudadano”

Aquella fiscalización era realizada en avenida La Serena, en Puente Alto, por una pareja de uniformados, cuando aleatoriamente le solicitaron al chofer de un auto gris que se detenga y orille para llevar a cabo el control. Lejos de esto, el sujeto aceleró, se subió a la vereda y aceleró para perderse por la referida avenida.

El hecho, quedó registrado en la cámara del vehículo, del mismo conductor que se dio cuenta que los carabineros estaban a pie, momento en que no lo pensó dos veces y decidió prestarles ayuda, subiendo a uno de los uniformados para realizar el seguimiento.

“Se efectuó un seguimiento a distancia con la finalidad de no poner en riesgo la vida de la persona civil, y del carabinero por cierto, para en el seguimiento pedir apoyo motorizado”, detalló la capitán Paula Valenzuela de la 38° Comisaría de Puente Alto.

Así entonces, el repartidor “patrullero”y el carabinero siguieron  al vehículo en fuga por algunos minutos sorteando lomos de toro, realizando temerarios virajes e, incluso, haciendo sonar la bocina se pasan un semáforo en rojo mientras cruzaban peatones y viraban vehículos.

La persecución o seguimiento termina cuando el sujeto que escapaba gira en una de las calles sin  posibilidad de seguir en su cometido y termina entregándose. Su razón de darse la la fuga era porque conducía sin licencia.

“Solamente se le cursó una infracción, ya que no mantenía su licencia de conducir y obviamente se le advirtió que él no podía tener estas acciones temerarias contra el personal policial que efectúa los controles”, afirmó la capitán Valenzuela.

El ARRIESGADO REPARTIDOR “PATRULLERO”

Fue el noticiero 24 horas donde se reveló quien es la persona que ayuda a la policía en Puente Alto, sin importar los riesgos.

Se trata de Francisco, el que reconoce que acciones como esta le causan temor pero confiesa (sin mostrar su rostro) que lo hace porque Carabineros no da abasto, comentando que el “combate de la delincuencia es tarea de todos”.

“Mi motivación es poder ayudar un poco”, una suerte de vocación que viene desde el momento en que quiso ser policía, pero las circunstancias se lo impidieron“, afirmó a 24 horas.

De todos modos ésta labor no le es ajena, ya que integró un grupo municipal de seguridad y de ahí su experiencia.

Ahora desde su trabajo como repartidor siempre está con su cámara encendida y deja registro de sus rutas, quedando en evidencia el procedimiento policial al norponiente de la comuna.

Footografía: capturas TVN

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados