Un gran compromiso y responsabilidad han demostrado sus jugadores, lo que se ha visto reflejado en los buenos resultados.
El 2018 nace en Villa Los Canales el equipo de Futsal, integrado por chicos vecinos de sector, que con el tiempo han logrado grandes avances, participando actualmente del campeonato de segunda división en el cual van segundos a nivel metropolitano, siendo además el único representante de Puente Alto en esta disciplina deportiva.
Su director técnico Nicolás Mejías, es un joven de la villa que cursó sus estudios en el INAF. “Esto partió como una práctica que me solicitaron, y así nace este proyecto, que de a poco fue tomando fuerza. El primer año, al estar federados, participamos en el Campeonato GOL llegando hasta la final, la que lamentablemente perdimos, pero sin duda fue una muy buena experiencia”, comenta Mejías, agregando que el equipo Villa Los Canales lo integran actualmente 22 jugadores, con edades de los 18 años en adelante, y algunos menores, que deben contar autorización notarial de un adulto para poder participar.
El año pasado, el equipo llegó hasta semifinales del campeonato metropolitano, armando un muy buen plantel, y en este mes y medio desde que arrancó el nuevo el torneo – que se juega todos los sábados en el Estadio Víctor Jara de 13.30 a 17.30 horas- marchan segundos en la tabla de posiciones (tercera semana de mayo), estando a solo dos puntos del líder, “por lo que estaríamos clasificando a la liguilla”.
Consultado en relación a cómo ha visto el progreso de sus dirigidos con el tiempo, señala: “ha sido bastante. Hay que tomar en cuenta que somos un club de barrio, y el estar jugando en competencias federadas de futsal es algo importante, eso en las poblaciones no se ve. Esto sí, esto el fruto de un trabajo de años, en los que nos hemos ganado el respeto, y ha cambiado nuestra imagen también. Los jugadores a la vez, son muy comprometidos, y son un ejemplo para los más chiquititos, motivándolos a practicar deporte. La idea es poder ojalá adjudicarnos algún proyecto para poder formar a futuro categorías más pequeñas”.
Un aspecto destacable es que el equipo es autofinanciado, pues los mismos jugadores organizan rifas y completadas para generar recursos, y también cuentan con auspicios de locales del barrio que los apoyan, así como de los vecinos, que se muestran felices con sus logros. Su entrenador eso sí, hace un llamado a las autoridades locales por apoyo, pues pese a que dice los han contactado, no han recibido respuestas hasta el momento.
Con toda la fe
Cristóbal Mena, capitán del equipo de Futsal de Villa los Canales, es parte de la escuadra desde su fundación. “Yo prácticamente no sabía jugar a la pelota, y el DT, Nicolás me dio la oportunidad de ingresar, y con los años he avanzado un montón. Ha sido una muy linda experiencia, en la que he aprendido mucho”, indica.
Afirma que la meta de este año para el equipo es llegar a la primera división del Futsal, lo que espera lograr junto a sus compañeros y el apoyo de los vecinos y todos quienes han creído en ellos a través de los años. “Entrenamos muy duro para este fin, esperando realizar un buen campeonato”, sostiene.
Contactos >> Instagram @loscanalesfutsal